Indigo

Indigo

Storm EP

Samurai Red Seal

7,1

Drum'n'bass

Liam Blackburn no se esconde. Al británico le sigue fascinando la época dorada del drum'n'bass y gusta de adornar sus pasajes ambientales como si Goldie, LTJ Bukem, 4Hero o Roni Size todavía lo petaran en las listas de media Europa. Pero, coño, ahora que hasta la palabra dubstep parece maldecida por los productores de Albión, que bien entra los dos primeros temas de este "Storm EP" para Samurai Red Seal. Nota mental: seguramente a todos aquellos que nacieron después de 1992 todo esto que les estoy diciendo les debe sonar a chino.

"Volta" es un trallazo que comienza 2step y se pone rompecuellos a mitad de su recorrido, con una base electro muy Squarepusher (aphextwinesca del tercer advenimiento) que te pone los dientes largos. "Spirit of the winds" es más espacial escuela Good Loking Records, pero mantiene el tipo (hasta tiene coros soul que desaparecen tras nebulosas más allá de Orión o algo así). En la cara b nos encontramos con el tema más amontobinesco del lote (un sonido que le pega más a Indigo, por cierto) y que da título al EP, "Storm". Lastima que la última "Condition" (sin apenas base) no esté a la altura de un 12" que vuelve a traer sangre fresca a este viejo cuerpo ajado por el paso del tiempo... cof, cof.