Pattern

Patten

Eolian instate

Warp

7

Psicodelia electrónica

Dos años después de sacarse de la manga una autentica explosión luminosa en forma de disco, el extraño y misteriosamente adictivo “GLAQJO XAACSO” (11), el productor londinense Patten se muda a Warp para seguir cultivando una electrónica colorista y cargada de psicodelia. Una electrónica que escapa a una categorización sencilla, que se recubre con capas y más capas de legaña atmosférica y polvo en suspensión, hasta alcanzar una forma onírica, no muy lejana de aquel no-género al que llamábamos pop hipnagógico.

Así las cosas, los cinco cortes de “Eolian instate” son collages enfermizos en los que chocan multitud de referencias: texturas que huelen a shoegaze (“Aviary”), ambientes aislacionistas, enredados en una telaraña dub (“Towards infinite shores”), melodías de aire cinematográfico, que se van disolviendo detrás de filtros de ruido (“orea/Catalogue”), ritmos industriales entre los que se cuela algún rastro melódico (“Obsidian alms (mid saccade)”) y hasta una pieza de techno atmosférico y planeador (“Sixth seven”). Todo cabe en un EP repleto de misterio, desvarío y filtros lisérgicos al que, ironías de la vida, la capa de roña que es su principal seña de identidad, no siempre le sienta bien.