Prins Thomas

Apne slusa (plus EP)

Rett I Fletta

7

Space-Disco

Beto Vidal

Aquel que lea con asiduidad las líneas de esta página estará al corriente de nuestra debilidad por Prins Thomas, punta de lanza del space-disco europeo. También sabrá que el pasado abril el mismo productor publicó “III”, su tercer larga duración y de idéntica calidad que “II” (Full Pupp, 2012). Es precisamente una de las mejores canciones que cierra “III”, “Apne Slusa”, la que capitanea el EP que nos ha preparado el señor Thomas en su sello Rett I Fletta (segunda referencia ya del proyecto, que él mismo especifica como “music for Neanderthals“). Una versión larga y mejorada del tema en cuestión que contiene toda la paleta de recursos del artista nórdico, esto es, la progresión lenta pero sin pausas, adornada por matices espaciales -y especiales- que tan bien definen el space-disco escandinavo (pads cósmicos, teclados marcianos de película sci-fi barata, y un largo etcétera). Completa el trozo de plástico dos piezas inéditas, las innombrables “Åkken E Det Du Snåfse Ått?”, con un registro más contundente y ácido, y el relleno que supone “Slufsa”.

Los italianos Margot también retocan el tema homónimo virándolo hacia coordenadas menos espaciales y desprovistas de luz, mediante el aumento de bpm y la sensación de haberla producido en una caja cerrada de manera hermética.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com