Rebolledo

Rebolledo

Momento drive EP

Kompakt

8

Publicado a la vez que “Momento drive”, el estupendo (y muy marciano) CDmix que Mauricio Rebolledo lanza a las calles esta semana, este EP incluye tres de las pistas que allí aparecen, y que o bien no se habían editado hasta la fecha, o bien estaban descatalogadas. Por supuesto, la más interesante de todas viene firmada por el propio Rebolledo: “Windsurf, sunburn and dollar” es un tema que llevaba algún tiempo utilizando en sus sets, una de esas construcciones hipnóticas y de corte minimalista que tan bien se le dan al productor mexicano. Anclados a un ritmo monolítico, con varias capas que entran y que salen, la voz aguardentosa de nuestro hombre recitando el título de la canción en plan mantra y un fondo con crujientes drones de guitarra, son casi once minutos de baño psicodélico, que valen ellos solos lo que les pidan por este cacho de plástico.

Pero es que, además, la otra cara del maxi también lo trae gordo: por un lado, una remezcla de Pachanga Boys para el “Flash” de los franceses Slove; un corte de ambient techno cocinado a baja velocidad, con su línea de bajo adhesiva y sus voces hábilmente situadas. Y por el otro, el remix que Rebolledo realizó para el “Camino de Dreyfuss” de los israelíes Red Axes; una cámara de ecos de ritmo minimalista y voces maltratadas, que es como sumergirse en una nube de vapores tóxicos a pulmón descubierto. Todo ello envuelto, además, con la que es desde ya una de las mejores portadas del año.