FF

Factory Floor

Turn it up remixes

DFA

7

El tema original, “Turn it up”, es uno de los más crudos que ha escrito nunca Factory Floor: ritmos minimalistas y con un cierto aire tribal, melodías de sintetizador obsesivas, ocasionales nubes de ruido y voces que parecen estar en trance. Un material de base escueto y conciso, perfecto para los remezcladores, porque les permite llevárselo a su terreno y construir cualquier cosa a su alrededor.

El bueno de Carl Craig, por ejemplo, se dedica a ir superponiendo samples y más samples de percusión, hasta dar forma a un auténtico torbellino rítmico sobre el caen sin cesar fragmentos vocales y chispazos sintéticos; una construcción hipnótica y puntillista, que estalla a mitad de tema, cuando aparecen un bombo musculoso y un sintetizador en crescendo continuo, que de una patada mandan al oyente a lo más profundo del cosmos. Mucho más misteriosa y mercurial, Laurel Halo utiliza ritmos en contrapunto y samples maltratados, tira de ambientes insanos y de sonidos de aire industrial, y le queda una pieza de techno enfermiza y deforme, que parece forjada en lo más profundo de una fábrica; en algún lugar al que hace mucho que no llega la luz del sol.