Blanck Mass The Great Confuso

Blanck Mass

The Great Confuso

Sacred Bones

8

Electrónica

Blanck Mass es el proyecto en solitario de Benjamin John Power de Fuck Buttons, odisea personal con la que lleva editado ya 3 discos en solitario (el último en Sacred Bones, de título "Dumb Flesh" y portada muy Chris Cunnigham etapa "Rubber Johnny"). Entre esos tres discos ha ido variando de sonido, alejándose más o menos de las pautas de ruido-techno iniciadas con Fuck Buttons. Pero una cosa es cierta, en "The Great Confuso EP" ha publicado su mejor tema hasta la fecha. Sí, ese "The Great Confuso" de tres partes y 18 minutos largos de duración.

"The Great Confuso" comienza muy bleep 1994 en su primera parte, estalla en una explosión hardcore-sónica digna del arrebato del "Come To Daddy" de Aphex Twin y acaba, muy cósmica y sinfónica al final. Un prodigio que te mantiene atento agarrado al sillón como aquellas largas composiciones de los primeros Kraftwerk ("Autobahn" y "Trans Europa Express"). La cara B del EP la forman tres remezclas de temas de su último LP "Dumb Flesh": desde el ambiente carpenteniano del "Dead format" de Dalhous, el recomendable e industrial rework de Genesis P-Orridge de "No lite" y la versión más ambient del último "Detritus" por Konx-Om-Pax.

Todo muy bien, pero además la gente de Barcelona tiene la oportunidad de disfrutar de los 18 minutos locos de "The Great Confuso" en vivo y en directo en el festival MIRA esta noche 6 de noviembre. Yo de ustedes no me lo perdería.