The Black Dog Very Extended Play

The Black Dog

Very Extended Play

Dust Science

7,5

Remezclas

El trió de Sheffield formado por Ken Downie y los hermanos Dust y los publicaron en agosto (justo cuando algunos estábamos de merecido descanso veraniego) su último LP, el doceavo en su propio sello, Dust Science. Como casi siempre en la música de baile, después de un LP toca ese siempre temido EP remezclado (digo temido porque muchos son bastante innecesarios), en este caso cinco remezclas de cuatro temas de aquel "Neither/Neither" en el que han invitado a Ambivalent, GoldFFinch y esos Application que son el seudónimo de Martin y Richard Dust.

Para comenzar, Ambivalent le da la capa de mugre minimalista necesaria a "Commodification" para que sea un trallazo en cualquier pista oscura de ese Berlín que ha adaptado al artista norteamericano. Los belgas goldFFinch convierte el ritmo IDM de "Hollow stories, hollow head" en un tema muy cinemático y bastante agradable. Los hermanos Dust le añaden más bajo techno dub al tema principal "Neither/Neither" y todos juntos, como The Black Dog, le añaden bombo y consistencia pistera a la segunda reinterpretación del mismo tema en un impresionante "(Bitten Twice by The Black Dog Mix)" que es la mejor remezcla de todo el EP. Punto y aparte merece la reinvención de ese corte ambiental que tenía menos de tres minutos en el LP publicado en agosto titulado "B.O.O.K.S" y que en su edit "(War & Peace version)" llega hasta los 26 minutajos: un paraíso de arpegios analógicos.