Old Streets

Soul Clap

7

Dance Pop

Job Ledesma

Dos maxis anuncian de un saque Benoit & Sergio, un trallazo bailable titulado "House whith 500 Rooms", y el que es objeto de esta reseña: "Old Streets", bajo la bandera de Soul Clap Records.

Una lástima porque el primero sí que tiene algo de diferencia en lo que ya conocemos del dúo franco estadounidense. Otra cosa es este "Old Streets", un maxi conformado por dos temas nuevos totalmente en la onda de electrónica bailable con mucho pop tranquilo y mucha melodía cantada en esa onda susurrante hasta arriba de reverb que es la seña de identidad de este proyecto. "Dancing Shoes" hace las veces de tema principal de este lanzamiento. Es una pieza digamos que perfecta en eso que ahora se llama indiedance, aunque el término ya huela un poco, y que antes era indietrónica, cuando en realidad es tecno pop moderno. Es un tema de oficio, totalmente correcto, muy bien grabado y con el que todo el mundo dirá: “Mira, otra de Benoit & Sergio”. Puede que en esa sensación continuista esté la única mancha en este pedazo de composición tan bien desarrollada, pero que tampoco tiene nada de eso que diga: “Me mataste suavemente con tu canción”.

"Old Streets", aunque nomine el maxi, es curiosamente el tema secundario, más simple en su desarrollo de sonidos analógicos pero más interesante en su puesta a punto melódica. Lo de tema secundario se hace más palpable pues el lanzamiento se cierra con dos remezclas que son una, pero del "Dancing Shoes". Clarian se hace cargo del remix y de la versión dub del corte. El primero es una remodelación del tema en toda regla, más un ejercicio de productor que de remixer al uso que te deja con la duda de si no estará mejor resuelto que el original. Y la segunda pues eso, es versión dub, o sea, más extendida y con menos presencia vocal.

Job Ledesma

Job Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1971) empezó a cultivar el periodismo musical como una manera sencilla de incrementar su colección de discos, pero ahora reniega del formato, ese concepto, y solo quiere MP3, streamings y esas cosas que no obliguen a comprar más estanterías Billy de Ikea. En 1991 publicó sus primeros textos, sesudas reflexiones sobre la invasión británica o el "Sgt. Pepper’s" de The Beatles, y desde entonces hizo un poco de todo, desde llevar durante diez años el suplemento Radikal en el periódico La Opinión de Tenerife hasta presentar para Televisión Canaria (donde ahora trabaja) el festival Womad en dos ocasiones. Por el camino, colaboraciones en Fiber, Rockdelux y Traxx, la coordinación durante casi dos años de la efímera edición canaria de Mondo Sonoro y varios programas de radio, como el que ahora tiene en activo: Canarias ruido, en CanariasRadio La Autonómica, dedicado a los sonidos alternativos de ese Archipiélago de la Macaronesia. También pincha con el alias de Juana La Cubana, pero él dice que lo hace bien, que mezcla y todo.