El Lobo En Tu Puerta  Grabaciones sumergidas 2015

El Lobo En Tu Puerta

Grabaciones sumergidas 2015

Knockturne

6,5

Rock primitivo

Guitarra, batería y voz: eso es todo lo que El Lobo En Tu Puerta, un trío con base en Chiclana (Cádiz), necesita para dar forma a un mini-LP en el que se mezclan blues cazalloso, rock guarrete y algún toque de hip hop –su cantante, Julius Lamb, proviene de esta escena–, todo bien agitado y en contundente armonía (es un decir, lo de armonía). Que semejante banda haya dado con sus huesos en el catálogo de Knockturne tiene que ver con varios factores: afinidad geográfica, un cierto espíritu stoner (tirando a noventero, como demuestra la muy energética “Soy”) y una reconocida capacidad para hilvanar conciertos en los que el público termina empapado en sudor.

Todo esto se condensa en las ocho canciones que contiene “Grabaciones sumergidas 2015”, una descarga de adrenalina y ruido, grabada en directo, que igual se acerca a los Beastie Boys hardcore de la primera época (“Manny Pacquiao”) que hilvana piezas de blues entre cochambroso y esquelético, a la manera de Guadalupe Plata (en “17”, que incluso cuenta con el añadido de una armónica), o se empapa del libro de estilo de Black Keys para dar forma a “Serena Williams”. Todo cabe en veintiocho minutos repletos de tensión y electricidad, que sólo se toman un cierto respiro para la pieza de despedida, “La canción del lobo”, que demuestra que la Bahía de Cádiz y el Misisipi están más cerca de lo que parece.