Steve Rachmad Parallel shopping

Steve Rachmad

Parallel shopping

Life and Death

7

Autor de uno de los discos más emotivos del techno de mediados de los noventa –“Secret life of machines” (95), firmado como Sterac-, al productor holandés Steve Rachmad no se le suele otorgar todo el reconocimiento que merece, posiblemente porque es difícil seguir la pista de todo lo que publica (una larga lista de maxis, editados con numerosos alias y en numerosos sellos), y porque su estilo a la hora de producir ha ido siempre al margen de las modas, dando más importancia a las atmósferas emocionantes, las melodías preciosistas y los ritmos contundentes, y no a los crujidos y perifollos digitales que se convirtieron en norma para gran parte de la generación minimal.

Parallel shopping”, el segundo maxi que publica en 2015, permanece fiel a ese guión. Sobre todo en el tema que ocupa la cara A, “Out in the open (edit)”, que engarza colchones atmosféricos y melodías intrincadas alrededor de un ritmo seco y preciso (casi marcial, en realidad). Un tema que abraza sin complejos la estética noventera a nivel de sonido, y que deja al oyente con una incómoda sensación de brevedad: deseando, vaya, escuchar la versión completa y no un simple edit, aunque éste se vaya más allá de los ocho minutos. Más luminoso, también más hipnótico, el tema titular ocupa la cara B y confirma que, a pesar de que han pasado veinte años desde que firmó su particular obra maestra, Steve Rachmad no ha perdido un ápice de inspiración.