Edward Birds EP

Edward

Birds EP

Giegling

8,5

House

Desconocemos los motivos por los que alguien con un nombre tan sonoro como Gilles Aiken decide publicar su música bajo apelativos como Desert Sky o el terriblemente prosaico Edward, Sobre todo porque hay muy poco de prosaico en la música de Edward, aclamado el pasado año como uno de los refundadores del house gracias a su segundo LP “Into a Better Future” (Giegling, 2014). En este EP de retorno al sello alemán Giegling (del que también es socio junto a Matthias Reiling, de quien ya hablamos aquí), Edward entrega cuatro temas de house elegante, levemente divagante y, por momentos deliciosamente evocador (por ejemplo, en los simples, pero efectivos fraseos melódicos de la inicial “Open”). Mucho más contundente es el segundo tema, un “Birds” de base férrea, pero con cobertura espacial, planeadora y hasta bucólica (ese sample de guitarra tan pastoral) que lo convierte en el mejor tema del lote.

En la otra cara la ferroviaria, aunque algo monótona, “Do It” (trufada de samples de voz cargados de estática) y la gloriosamente jazzística (por obra de un preciso sample de línea de bajo) “She Said” redondean un buen EP que confirma que, por increíble que pueda parecer, todavía quedan nuevos caminos para el house.