Jaime XX Loud Places (Remixes)

Jaime XX

Loud Places (Remixes)

Young Turks

5

Remixes

Lo tenían tan por la mano, convertir un temazo como "Loud Places" en un hit para la pista instantáneo, pero todos fallan. Ni uno de los cinco participantes de este largo EP de remixes es capaz de trascender al tema original, uno de las mejores canciones del año.

John Talabot se pone demasiado minimalista y trata la voz de Romy como si fuera un disco de The xx: demasiado lento y con un sintetizador cósmico final demasiado solo y poco preciado. Ed Russell le da el bombito techno UK y el aire ravero pero al transmutar la voz de Romy en ese efecto agudo tan feo se queda en nada. El inicio de Barnt es esperanzador, el co-fundador de Magazine lo devuelve a una especie de ambient polifónico muy bonito, pero después, al estallar la voz, el tema se queda sin punch, aparte de jugar con los silencios muy en la línea de The xx y el mix de Talabot. Special Request pasa del tema y aquí paz y después gloria oiga. Su mix sólo coge un trozo vocal. El único que comprende donde se encuentra el poderío de "Loud Places" es Matthew Herbert (que para algo es perro viejo): en ese estallido del estribillo (del que todos los demás han pasado bastante). El problema es que es un mix de Herbert y no de Doctor Rockit o Wishmountain y se aleja mucho de la pista de baile. Olviden estos cinco temas y vuelvan a pinchar otra vez el tema original, su oído se lo agradecerá

Que lastima no volver a tener un remix como este.