Olafur Arnalds & Nils Frahm

Olafur Arnalds & Nils Frahm

Life story love and glory

Erased Tapes

8

Neoclásica

Dicen desde Erased Tapes que las dos piezas que contiene este coqueto single se grabaron en 2012, en el estudio berlinés de Nils Frahm, cuando el productor alemán y Olafur Arnalds decidieron dedicar una tarde a improvisar con dos pianos –posiblemente, durante las sesiones que dieron lugar a “Stare” (12)-. Dicen también que el hecho de que hayan tardado tanto en ver la luz obedece a que los dos músicos, más que contentos con el resultado, decidieron seguir trabajando en ese formato hasta reunir suficiente material como para dar forma a un álbum completo, que verá la luz en breve. “Life story love and glory” sirve, por tanto, como avance de ese debut, pero también como una forma de homenajear el disco de siete pulgadas, un formato que le gusta de manera particular a los responsables de este sello con base en Londres.

En cuanto al contenido, cada una de las piezas parece creada bajo el influjo de uno de los dos músicos, con el otro siguiendo el camino trazado. Es el caso de “Life story”, que con su trasfondo de sonidos de ambiente (según parece, Frahm estaba todavía colocando micrófonos mientras su amigo ya había empezado a tocar) y sus delicadas volutas minimalistas, resulta mucho más cercana al espíritu de Arnalds. Es sólo hacia el final, cuando aparece un segundo piano que dobla con ligeras variaciones lo que está haciendo el primero, que se nota la presencia de los dos músicos. En cuanto a “Love and glory”, comienza con una línea melódica de tintes impresionistas y con mucho aire vacío alrededor, en la que se nota la mano de Frahm. Una línea que su compañero adorna con trinos cada vez más historiados, antes de dejarse caer en un pozo de ecos y notas sostenidas, que se apagan poco a poco en la distancia. Dos piezas estupendas e inspiradoras, la semilla de un nuevo proyecto del que sólo podemos esperar cosas buenas.