El_Txef_A For Terence McKenna

El_Txef_A

For Terence McKenna

Flumo

7,5

Cuando le entrevistamos hace justo un año, a cuenta de la publicación de su segundo disco largo, “We walked home together” (14), Aitor Etxebarría ya nos dijo que no es que se hubiera olvidado de los bombos; es que simplemente se los guardaba para “cuando me toca ir en solitario, que tengo que dar más caña”. Y efectivamente, “For Terence McKenna” demuestra que, cuando se quiere poner burro, puede ser más burro que nadie.

Construida alrededor de un discurso de McKenna, mítico activista del LSD y la libertad psicodélica (y al que el mismísimo Thomas Leary consideraba como su heredero), “Neurotransmitter communications” es una pista arrolladora de techno ácido y (sí) psicodélico, en la que la 303 campa a sus anchas y los filtros se retuercen en una espiral en continuo ascenso, que sólo da un poco de tregua cuando las voces aparecen por primera vez. Tóxica e hipnótica, tan extraña como efectiva, recupera de algún modo el espíritu gamberro e irreverente que reinaba en las raves de los noventa. Que es lo mismo que se puede decir del tema que ocupa la cara B, un “Fear vs love” aún más golfo y agresivo, que añade a la fórmula un ritmo de inspiración electro, para aumentar el goce del personal. Semejante arma de destrucción masiva se publica en un vinilo azul de diez pulgadas (¿alguien ha dicho éxtasis?), y con una bonita portada de Jacobo Carmona, colaborador ocasional de esta santa casa.