Cylob Inflatable Hope

Cylob

Inflatable Hope

Power Vacuum

7,3

IDM

Después de saber poco de él durante bastante tiempo vuelve en formísima aquel buen amigo de Aphex Twin, Chris Jeffs, que solía firmar sus trabajos para Rephlex como Cylob. Tras el muy recomendable recopilatorio publicado el año pasado ("Cymply The Best 93-01") en su propio sello, Cylob ha vuelto con disco nuevo digital publicado a primeros de año, "The quantum loonyverse", y con este EP para el ignoto (por lo menos para mí) sello Power Vacuum. Para Jeffs no pasa el tiempo y continúa explotando su IDM braindance como en los tiempos gloriosos del "Rewind", con la diferencia que ya no estamos en 1998 sino en 2015.

"Inflatable hope" empieza borde, muy borde, como los buenos tiempos de Rephlex, con un ácido "Concrete corporal" que recuerda mucho a su colega AFX. Más drill'n'bass son los temas "Granular Psychosis (ECT Mix)" o "Tricking over" (este roza el chiptune de video-juego). Tras un par de temas más "amables" e idmeeros ("Rosetta" y "Mission to Mercury"), Cylob acaba este EP de siete temas con un tremendo "Pulp the bass", el tema más desagradable del lote y, por supuesto, el que más hemos disfrutado. Drill your mind, motherfucker