Matthias Reiling Gefällt Mir Nicht Mehr EP

Matthias Reiling

Gefällt Mir Nicht Mehr EP

Giegling

7,5

Downtempo / House

Pese a que el título de este nuevo EP de Matthias Reiling (más conocido como integrante de los Session Victim junto a Hauke Freer) puede traducirse como “ya no me gusta” (también es raro que el EP se titule en alemán cuando todos los temas están en inglés) hay algo extrañamente adictivo en su música. Sencillos y esquemáticos, los grooves de Reiling tienen una profundidad hipnótica que se antoja excesiva para una pista de baile convencional.

Creciendo en intensidad y ritmo a medida que avanzan los temas, el EP consigue enganchar al oyente que logra superar la aridez acústica y levemente jazzística (y con glitches) de la inicial “Is Anybody There?” y la letanía de “Speechless” (que, curiosamente, es la única que tiene letra). La breve “On a Pale Horse” ya introduce un sample de caja sobre el que el teclado divaga con aire fantasmal, mientras que un piano algo disonante domina la función en la trotona “Silverhope Rd”. Así, los dos números de la cara B son los más bailables: el house levemente tribal de “Warm Down” (un título magnífico, por cierto) y la cálida y veraniega “Outpace”, la más larga (seis minutos) y completa, con teclado planeador y burbujeo espacial.