The Radio Dept Occupied

The Radio Dept.

Occupied

Labrador

8,5

Techno pop

Nunca he sido un gran seguidor de la banda de Lund (Suecia), y eso que ya llevan veinte años encandilando con su dream pop entre vaporoso y melódico. Siempre he estado atraído por su parte más descaradamente tecno-pop, esa que no tiene miedo de cogerle prestados líneas de piano a los Pet Shop Boys de 1988. Pero cuando el río suena, es que algo bueno trae: ya que muchos conocidos en las redes sociales de gustos impecables iban haciendo run-run (y no hablamos de Ada Colau, las plazas y la mierda esa de rumba autotunera que sacó) sobre el nuevo EP del trío sueco. Tras cinco años casi sin publicar nada, The Radio Dept. vuelve con un 12" con tres temazos para reconciliarte con el tecno-pop de por vida.

Si "Occupied", el tema, me dicen que ha sido grabada en 1987, me lo creo. Un ejercicio de estilo más allá de la pura nostalgia capaz de convertirse ella solita en una de las canciones del verano con ese llorar en la pista de baile en lo que tanto incide proyectos como Pional, por ejemplo. El segundo tema, "It looked like heaven (but feels like hell)" es mucho más dreamy, pero gracias a Dios es interrumpida por una base y unos violines más grandes que la vida. El tercero en discordia se titula "Down down down" y viene con remix de sus colegas Liminals (dúo formado por dos de Differnet) que le da un toque muy disco housy nórdico (sí, parece más noruego que sueco, y merecería una reedición en sellos como Full Pupp de mi adorado Prins Thomas). Oigan, ya tardan para publicar todo un disco así de bien.