André Bratten Math ilium ion

André Bratten

Math ilium ion

Smalltown Supersound

7

Electrónica

A André Bratten, noruego como el sello que lo cobija, Smalltown Supersound, sólo le conocíamos un maxi hasta la fecha, el muy bailable y housero "Be a man you ant" publicado por Full Pupp, el sello de Prins Thomas y Stevie Kotey (todo muy noruego, todo queda en casa). Aquel maxi no estaba mal, tenía un par de temas pinchables pero era todo bastante olvidable.

André vuelve dos años después con nuevo EP en Smalltown Supersound y comienza con "Trommer & Bass", un tema que comienza justo donde acababa el anterior EP, con una base de house contundente. Pero, espera, ¿y ese bajo que juega con tus oídos, que se transforma, que se estira como un chicle, que se deforma hasta el infinito? Sí, hablamos de la escuela Holden y Modeselektor. Hasta la base house desaparece para dar importancia a este no-tan-nuevo-sonido. El segundo tema, "Yours sincerely, André Bratten", es más sospechoso aún, pues parece sacado de un recopilatorio de Border Community. Pero el tercero, "The litter things, fools and kings", ojo con el tercero, porque es el mejor tema que Holden haya facturado para la pista en los últimos cinco años. ¿Se puede disfrutar con un artista que toma demasiados elementos prestados de otros? Yo sí, desde luego, con temazos como "The litter things, fools and kings", yo bailando y ríase la gente. "Common misconception" rompe con el mimetismo con un tema más dark ambient, y "Minor misconception" es oscura y densa, ideal para un warehouse con el aire acondicionado roto y muchos cuerpos desnudos sudando.