Ital Toxic Work Environment

Ital

Toxic Work Environment

Gang of Ducks

9,5

Dark Techno

Joder, en serio, no pongáis este "Toxic Work Environment" de noche, a oscuras en casa, con los cascos a todo meter, porque da mucho, mucho miedo. De verdad. Sabíamos que Daniel Martin-McCormick era un poco raro. No os fiéis de ese peinado y mirada de chico bueno, que el mal rollo de discos como "Hive Mind" (Planet Mu, 2012) y "Endgame" (Planet Mu, 2014) era de difícil digestión, pero quién nos iba a decir a nosotros que su trabajo más terrorífico lo iba a parir lejos de la casa de µ-ziq, en un label como Gang of Ducks (sí, G.O.D., nunca mejor dicho). Su disco más techno, más dark techno para la pista, es también su trabajo más oscuro, denso y enorme, convirtiéndose, ya mismo, en uno de los mejores EPs del año.

Porque es darle al play, que comience "Syndrome" y venirte sudores fríos con esos agudos que empiezan a trepanarte el cerebro. Si Underground Resistance hiciera bandas sonoras para películas de survival horror les saldría algo parecido a esto. El tema que da título al EP es más ambiental (menos marcial), pero tiene una parte final completamente loca (marca de la casa) y psicodélica. "Canker Sore" continúa con la melodía de película de fantasmas pero tiene una base que haría las delicias de Maurizio, lo que podríamos llamar dub haunted techno. Martin-McCormick acaba en terrenos más conocidos para el oyente clásico de Ital, con un "The Citadel" más ambient y downtempo, repleto de voces del más allá. La gente del sello (bajo el seudónimo de G.O.D.) continúa con su tradición de rehacer un tema del EP convirtiendo "The Citadel" en una mini-sinfonía industrial que, la verdad, pega mucho con todo el espíritu del EP y funciona a la perfección.