Gabe Gurnsey Falling phase

Gabe Gurnsey

Falling phase

Drone

8

Apenas tres referencias (dos a cargo suya y otra firmada por el norteamericano D’Marc Cantu) le han bastado a Richard Fearless para convertir su recién resucitado sello, Drone, en la reserva espiritual de la música rave en occidente. Una misión que acomete a lo grande, con temas gordos como sandías, en los que abundan las cajas de ritmos viejunas, las descargas ácidas, la imaginería noventera y los subidones cocidos a fuego lento.

Gabe Gurnsey, el tipo que aporrea la batería en Factory Floor, es el último en incorporarse a tan interesante familia, y lo hace aportando dos temas de funk sintético, ásperos y rugosos, en los que se mezclan ritmos mecánicos y atmósferas asfixiantes. Un material parecido al que graba habitualmente junto a su banda, sólo que (aún) más bailable, más enfocado a la pista del club. “Falling phase”, en la cara A, es un hit instantáneo, que va sumando capas de delirio rítmico alrededor de una melodía de sintetizador que es pura cinética y de diversos samples vocales manipulados, cortesía de su compañera de aventuras, Nik Void. Y más salvaje todavía, “Partaloa” se hace fuerte en la cara B gracias a una base rítmica seca como la mojama, una línea melódica que se va infectando poco a poco con filtros ácidos y un sinfín de arreglos de percusión que colorean el plano de fondo. La perfecta banda sonora para una noche deviernes distópica.