Lindstrøm & Gracie Hall

Home tonight

Feedelity Recordings

7

Disco House

Job Ledesma

Lindstrøm parece aquejado por el mismo mal estajanovista que su gran amigo Todd Terje. Será la cosa nórdica, pero no pueden parar de sacar material este par. Lindstrøm en poquísimo tiempo saca dos maxis, anuncia más lanzamientos para este 2015 en formato single, y eso mientras aún digerimos su colaboración con Todd Rundgren en el largo “Runddans”. Un poco demasiado todo.

Vamos con el maxi que nos ocupa, “Home Tonight”, temazo, y punto. Un teclado con aroma ochentero marca la entrada para dar paso a unas palmas de lo más electro, suma de elementos, y luego contundencia house con claros aromas disco. Profusión percusiva y un trabajo en producción que no se queda en la planicie, sino que busca detalles y curiosidad. La colaboración de la vocalista de Skin Town, Grace Hall, queda como pistas vocales megatratadas que son otra pincelada de sonido dentro del a amplia paleta ochentera que Lindstrøm despliega en esta pieza. El hombre estira la jugada con muchísima gracia y talento por encima de los nueve minutos de duración. Si el sonido del disco es puramente clásico, el formato del disco también repite la idea con "radio edit", otro ‘edit’ más potente para DJ y, mira tú qué cosa añeja, la versión instrumental del tema.

Job Ledesma

Job Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1971) empezó a cultivar el periodismo musical como una manera sencilla de incrementar su colección de discos, pero ahora reniega del formato, ese concepto, y solo quiere MP3, streamings y esas cosas que no obliguen a comprar más estanterías Billy de Ikea. En 1991 publicó sus primeros textos, sesudas reflexiones sobre la invasión británica o el "Sgt. Pepper’s" de The Beatles, y desde entonces hizo un poco de todo, desde llevar durante diez años el suplemento Radikal en el periódico La Opinión de Tenerife hasta presentar para Televisión Canaria (donde ahora trabaja) el festival Womad en dos ocasiones. Por el camino, colaboraciones en Fiber, Rockdelux y Traxx, la coordinación durante casi dos años de la efímera edición canaria de Mondo Sonoro y varios programas de radio, como el que ahora tiene en activo: Canarias ruido, en CanariasRadio La Autonómica, dedicado a los sonidos alternativos de ese Archipiélago de la Macaronesia. También pincha con el alias de Juana La Cubana, pero él dice que lo hace bien, que mezcla y todo.