Gonno

Gonno

Obscurant

International Feel Recordings

7

House

No escuchaba el nombre de Sunao Gonno desde los días de sus maxis de house para Perc Trax en 2006 y 2008. Desde entonces que no le he seguido demasiado la pista, archivado en mi memoria en el cajón de japoneses contundentes amantes del techno de pista dura. Pero no podía estar más equivocado. Gonno puede ser contundente, sí, pero también gusta de fabricar tracks más melódicos, con mucho sabor cosmic disco. El hombre no para (le llaman desde su país y desde Europa) y ya tiene publicado en Japón (para el sello Endless Flight que ha editado temas de Tensnake, Optimo o Prins Thomas) el EP "The muddler EP 2".

Aunque no supere aquel impresionante "Acdise #2" del año pasado publicado para International Feel Recordings, "Obscurant" es un baño de cosmic house que haría levantar el dedo de aprobación al mismísimo Giorgio Moroder. Sobre todo cuando el sintetizador espacial va dejando paso a una base ultrajazzy y una sinfonía de arpegios melódicos. "A life with clarinet" es más nipona (esa escuela de sintetizadores Yamaha) y es un medio tiempo muy bonito. El fallo es el remix del londinense Call Super que convierte un impresionante tema de house disco cósmico en un aburrido medio tiempo más cercano a la IDM de Nightmare On Wax que al tema original. No hacia falta.