Orestt

Orestt

L'age de glace

I'm a Cliché

7,5

Electrónica

Cuando parecía que el bueno de Orestt, AKA Del Gallo Franck, volvía a desaparecer tras su reaparición el año pasado en Everlast con "Kraftwind", su primer EP en 7 años, vuelve de nuevo con otro EP bajo el brazo en el sello galo I'm a Cliché, propiedad de Cosmo Vitelli (label en el que han publicado Bot'Ox, Simian Mobile Disco, Red Axes o Azari & III). Del Gallo Franck no se anda con sutilezas y de buenas y primeras introduce un sintetizado muy carpenteriano para marcar el rumbo de todo el EP, un viaje a los ambientes más analógicos de la sala de baile.

"Delta" parece un asalto a la comisaría 13, pero no únicamente de arpegios de sintetizadores se alimenta la dieta de Orestt. Minimal, juguetón y muy, muy analógico tenemos el baile robótico de "Homies". A medio camino entre el giallo italiano, Moroder, Carpenter, Jarre y Vangelis encontramos el temas estrella, ese espacial "L'age de glace", una sinfonía synth para viajar a otros mundos. Un tema que encuentra su reverso funky y blackxplotation en la fabulosa remezcla del mejor productor de Jakarta (Indonesia), Jonathan (Ojon) Kusuma.

Más en esta categoría: « TB "City Girl" Gonno "Obscurant" »