TB

TB

City Girl

Permanent Vacation

6

Job Ledesma

TB es Tom Bioly, copropietario del sello Permanet Vacation que se estrenó con un maxi para la disquera de John Talabot, Hiverned. Aquel “Invitation to Love” era un anticipo algo más lento de lo que ahora desgrana TB en su primer EP: techno reducido que apuesta por la ligera suma de elementos en el devenir del tema, con un ligero carácter armónico que marca del desarrollo, entonces con un ambiente muy “Twin Peaks”.

Los cuatro temas de estreno andan por derroteros diferentes sin perder ese minimalismo como faro de guía ni esa característica de enhebrar el corte sobre una rueda cerrada de acordes. La idea es más melódica en la cara B, donde el corte “Domino” se acerca a un punto de vista contemplativo y melancólico, mientras que “Life in Renoir Digi”, que cierra el disco, tira de muestras de guitarra en ese carácter donde la melodía triunfa sobre el ritmo.

El tema que da título abre el maxi también en la muestra de mayor vigor rítmico del conjunto, con una estructura reconocible a partir de un bajo gordo y un patrón electrónico arpegiado de ocho acordes que sirve como eje de avance de un tema que busca su razón de ser en la suma y exclusión paulatina de elementos. La fórmula la repite también, con un componente más atmosférico, en el segundo corte de la cara A: “Nothing Is”