SOL7B1417x

The Mole

Inhuman

Slices Of Life

7,5

House

Si algo caracteriza la carrera del canadiense Colin de la Plante, aka The Mole, es precisamente la falta de una línea clara; la variedad de registros que ha sido capaz de asumir durante los quince años largos que lleva editando discos. Hablamos de un tipo capaz de mudar de piel entre un tema y el siguiente, sus únicas señas de identidad un cierto gusto por el funk (que se nota sobre todo en los bajos que suele programar, gruesos y carnales) y una defensa numantina del house clásico. Algo que a día de hoy, por cierto, le convierte en un tipo a la moda.

Inhuman”, su nuevo maxi para el sello Slices Of Life, insiste en esa manera de hacer: tres temas, tres visiones distintas. La mejor es la del tema titular, un pequeño banger, montado alrededor de un ritmo seco, un bajo ligeramente ácido y un puñado de melodías entrecortadas (ojo a esos pianos que aparecen y desaparecen), que en vez de subidones prefiere utilizar interludios funkis. Más ambiental, la cara B se abre con “Another of those nights”, que con su melodía tristona y su ritmo en sordina, se pliega perfectamente al libro de estilo del ambient pop según Kompakt. Y se cierra con “Hot tea dog man”, un ejercicio de house hipnótico adornado con un bajo saltarín y comedidos pasos de filtro, ideal para ir calentando la pista a primera hora.