CC-Not

CC Not

Geo Fi EP

Acting Press

7,4

Retro Techno / Basic House

Este “Geo Fi EP” de CC Not es la primera referencia del nuevo sello Acting Press, que haciendo honor a su carácter esquivo y subterráneo dice centrar sus actividades a medias entre Berlín y Vancouver. Según Discogs [Link to: http://www.discogs.com/artist/4311543-CC-Not], este es también el debut de CC Not, un misterioso proyecto del que no os podemos dar otra información que la descripción de los misteriosos e interesantes temas que forman este EP. Cinco temas que destilan la esencia de la música electrónica de tal manera que rozan casi la categoría de simples DJ tools, bases efectivas sobre las que mezclar otros temas más enjundiosos. Pero precisamente la gracia del maxi está en que nunca llegan a sobrepasar ese nivel. Los temas son simples, básicos, con un indisimulado aire retro y desnudo, pero suficientemente “interesantes” (la palabra es horrible, lo sé) para tener valor por si mismos.

“Wearing” abre la Cara A con una percusión burbujeante, se detiene antes de llegar a los dos minutos y evoluciona hacia algo entre el ambient levemente espacial y un sonido retro que me recuerda, por ejemplo, a los pioneros británicos B12. No se apartan mucho de esa línea “Attribution Link” y “[303 IMUX]”, mientras que en la Cara B es donde está la chicha. Primero con “Cylinder Avoidance Test” una descarga percutiva (con algo de burbujeo acid por debajo, que apenas se oye, pero sí que se nota) totalmente lineal, sin progresión, a piñón fijo desde el primer segundo hasta… pues hasta que tú quieras porque en la edición en vinilo el track acaba en un surco cerrado y puede estar sonando hasta el infinito (en la edición digital, el tema casi alcanza los doce minutos). La miga de ese surco cerrado es la que hace de este maxi no ya sólo un brillante artefacto sonoro, sino también un interesante ejercicio alrededor de la música de baile y de su capacidad para seguir evolucionando y sorprendiendo. En el cierre, “Vtro V 2.0” vuelve a los aires ambientales explayándose hasta más allá de los doce minutos.