Drexciya

Drexciya

Black Sea

Clone Aqualung Series

8

Acid Electro

El bueno de Gerald Donald vuelve a Clone, pero no al sello madre sino a las Clone Auqualung Series que sólo tenían 3 referencias hasta la fecha, dos de Zerkalo y una de Der Zyklus (o sea, dos proyectos paralelos del propio Donald; para entendernos, Aqualung es el pisito privado del electro boy de Detroit para que publique lo que quiera). Para los aficionados drexciyologos ese "Black Sea" del título les sonará mucho. Más que nada porque es uno de los temas clásicos de Drexciya de 1995 (cuando James Stinson vivía y Drexciya era un dúo; recordemos que el compañero de Donald falleció en 2002).

"Black Sea" recupera dos temas de 1995 remasterizados para las nuevas generaciones. "Black Sea" y "Wavejumper", llamadas aquí "Aqualung version". Pocas diferencias entre los originales y estas "versions". Se ha acelerado los tempos y se ha limpiado el sonido de lata analógico de los noventa. Todo suena más digital, pero el ñigo ñigo electro subacuático continúa siendo tan excitante como el primer día que vio la luz a mediado de los noventa. Para completar el cuadro, Gerald Donald añade uno de sus pequeños cortes de título "Unknown Journey" (esta vez el capítulo once), bastante más ácido que funciona de excelente puente entre "Black Sea" y "Wavejumper".