ferrusola-ep

Varios Artistas

Ferrusola EP

Black Money

7

House

No sabemos quién está escondido detrás del nuevo sello de Barcelona Black Money, pero si sabemos a ciencia cierta dos cosas: tienen un gusto por la música impecable y un sentido del humor a prueba de bombas. Llamar a tu sello Black Money, el título de tu primera referencia "Ferrusola EP" (por la dona del ex-honorable President Jordi Pujol) y la cara del hermano gemelo catalán de Yoda con su clásica postura de "Ara no toca" o "Diuen Diuen Diuen" es tener los huevos muy grandes. Además, así politizamos un poco el house, para alegría de esa nueva escuela crítica española que sostiene que si la música no es política no mola (claro, claro).

Bueno, al grano, a las canciones, cara A de lujo con un edit house (made in 808 y 303) que suena a gloria del maestro Marc Piñol del tema "Show Me" de Lisa Angel, con parón en medio y todo y platillos a todo meter, después; y un "Garvey City" de Pau Roca superensoñador ideal para bailar lentamente tocándose la cara en medio de la pista. En la cara B está un acidorro (como no) "Acidtraxx" de Retract Maple que cada vez que lo pongo el perro de mi suegra no para de ladrar en el piso de abajo (ese nivel de agudos lo peta); y el sucio y anfetamínico "So powerful" de Geto Nova. Aunque sean cuatro temas diferentes de cuatro artistas de diversas escuelas, el EP tiene una encantadora continuidad estilística muy noventera.