Vox-Low

Vox Low

Something is wrong

Correspodant

8,5

Cold Wave

Sintetizadores que parecen robados a John Carpenter, una línea de bajo de evidente inspiración post-punk, un ritmo mecánico, de aire kraut rock y una letra entre humorística y engolfada, que relata esos problemas técnicos a los que todo dj se ha enfrentado alguna vez en la cabina de un club: “Algo está mal con el sonido/has conectado un cable/pero no era el cable correcto”. El tema con el que se estrena el nuevo proyecto de los franceses Benoit Raymond y Jean Christophe Couderc, antiguos componentes de la banda Think Twice, es definitivamente un Frankenstein de estilos; un artefacto que funcionaría igual de bien en un club de electrónica (a primera hora, eso sí) o en uno de música indie, que se pega a la oreja con insultante facilidad y que encaja como un guante en el particular libro de estilo (o mejor, en el particular no-libro-de-estilo) que Jennifer Cardini está imponiendo en su sello, el cada vez más interesante e inclasificable Correspondant.

Más pop, más rápido, igual de adhesivo, con una letra que habla de la decadencia de Hollywood, “It’s 1940 in this room” completa un maxi en el que también hay espacio para dos remezclas del tema titular. La de Boot & Tax mantiene el tempo perezoso del original y añade capas de sintetizadores líquidos, potenciando el carácter psicodélico, mientras que la de Javi Redondo sube ligeramente los BPMs, y da más cuerpo a los bombos, acercando el invento a la pista de baile.