LEgowelt

Legowelt

Immensity of Cosmic Space

Unknown To The Unknown

7

So 90s drum'n'bass

Con un título tan grandilocuente como "Immensity of Cosmic Space" uno esperaba de lo nuevo del holandés Danny Wolfers una nueva ración de techno exquisito regado de sonidos cósmicos... pero mucho me temo que el título y el contenido no son muy cercanos. Porque el resultado de este espacial EP es mucho más terrenal: cuatro temas que recupera la efervescencia ravera de mediados de los noventa. Con dos cortes de drum'n'bass y todo.

De hecho, los dos temas de jungle primigenio son los que más gracia me hacen de este cuarteto grabado para el label británico Unknown to the Unkown. Empezando por esa "Immensity of Cosmic Space" en la que bien podría salir un vídeo muy principio de los noventa con Keith Flint de The Prodigy bailando cuando tenía el pelo largo. El segundo tema drum'n'bass, "Lumeria", es más Good Looking (el sello de LTJ Bukem), e incluso tiene ese aire ensoñador del mítico "Black Secret Technology" (1995) de A Guy Called Gerald. Por culpa de la fuerza nostálgica de estos dos temas, el impacto de "Palm trees in the rain" o "Phase 5" se quedan en nada (aunque este último, tope IDM aRAVElero, es bastante hit). Una lastima, un EP con cuatro temas como los dos de drum'n'bass hubiera sido un must.