clark

Clark

Flame Rave EP

Warp

7,5

Como ya pudimos comprobar en la pasada edición del festival Mira, la música de Chris Clark está girando hacia la pista de baile. En consonancia con lo ya apuntando en su último LP “Clark” (Warp, 2014) los cuatro temas de este “Flame Rave EP” apuestan por los ritmos contundentes y, sobre todo, por un sonido retro que viste sus últimas producciones de un aire raver, tremendista a veces y más ambiental en otras ocasiones.

En todo caso, Warp es la casa ideal donde publicar estos pequeños experimentos que parecen remitir a los primeros años del sello de Sheffield. Especialmente los dos primeros temas: “Silver Sun” y “To Live and Die in Grantham”. Mientras que “Silver Sun” tantea diversos estados de ánimo gracias a los cambios de ritmo (de la simple contemplación hasta el drum’n’bass más obtuso) que sostienen toda una colección de melodías de querencia épica arrancadas de los teclados, “To Live and Die in Grantham” es todo un bofetón que parte de premisas ruidistas e industriales para pronto lanzarse a una cabalgada hard-techno que hará las delicias del mismísimo Surgeon y que finalmente desemboca en un remanso de sintetismo ambiental.

Los otros dos temas (“Springtime Linn” y “Unfurla Cremated”) son, ya desde el propio título, nuevas versiones de temas ya publicados en “Clark”. “Springtime…” suena recargadamente evocadora con una melodía puntillosa, mientras que “Unfurla…” empieza ambiental con voces etéreas y se va enredando a base de cascadas sinfónicas.

Un maxi de transición de un artista interesante, pero que parece que sigue buscando su lugar.