Christian-Loeffle

Christian Löffler

York

2020Vision

8

Bailando con lágrimas en los ojos

Si los fans de la electrónica más melancólica, ese techno-house que te hace bailar con lágrimas en los ojos en medio de la pista, no conocéis a Christian Löffler ya estáis tardando. Porque todos los temas que toca este joven productor (que comenzó a hacer música con 14 añitos) están regados de miles de sinónimos de "tristeza". El fundador de Ki Records ya dio la sorpresa en 2012 con aquel emotivo "A Forest", pero ahora se produce su salto a un sello más conocido como la escudería británica de Ralph Lawson, 20:20 Vision.

Los tres temas del nuevo EP de Löffler son de una melancolía extrema, muy del gusto de Lawrence y otros francotiradores de Ghostly International. Pero seguramente sea el tema más brillante de esta santísima trinidad del technosad. "York", el tema, contiene esa melodía infinita que te hace mover la cabeza lentamente mientras tus pies van al ritmo del 4x4. Puro trance. "Lhotse" rebaja los BMPs pero no la melancolía (que se refuerza al ser más lento el tema y gracias a esas voces tan ensoñadoras). "Nordkap" parece una revisión extraña de "York" que acerca a Löffler al mismísimo John Tejada. Muy bien todo oiga, parece que se nos ha arreglado la tarde del viernes.