Steve-Moore

Steve Moore

Other Voices 04

Ghost Box

8

Kosmische

Llego al cuarto volumen de la serie "Other voices", una colección de 7" del sello británico Ghost Box por la que han pasado The Patter Forms, Listening Centre, Brooks y O'Hagan, gracias al buen trabajo de Vidal Romero, siempre atento a pasarme las últimas novedades cósmicas para mi disfrute. Y es una suerte que casi no conociera al compositor neoyorquino Steve Moore (conocía más al guionista de cómic británico Steve Moore, amigo de Alan Moore y uno de los guionistas más reputados de "2000 AD" o "Doctor Who", el cómic), porque así me he podido enfrentar a estos dos temas con los oídos limpios de influencias pasadas.

Leo que Moore es compositor de bandas sonoras, sobre todo de películas de horror de serie b, cosa que se nota en los dos temas de este "Other Voices 04", una sapiencia de los arpegios de sintetizador para crear ambientes muy en la escuela Carpenter. "The Moon occults Saturn at Dawn" es un tema muy "Cosmos", como si Carl Sagan volase a un punto sin retorno del espacio más lejano, mientras que "Val Sans Retuor" recupera la tendencia más thriller del autor en un tema que quedaría bastante bien con una homilía de Nick Cave. Sería bastante interesante escuchar todo un disco de kosmische de Steve Moore, estos dos temas saben a poco.