Anthony-Naples

Anthony Naples

Body Pill

Text

8

Electrónica

¿Pero quién diablos es Anthony Naples? Este producto y DJ neoyorquino de 25 años lleva una medio decena de maxis y, como muy bien apuntó Vidal Romero en la crítica de "P O T", su éxito se basa "en su destreza y falta de prejuicios cuando se pone a los platos" (y a las máquinas, añadiría yo). Su nuevo corto "Body Pill", que tanto Naples como Four Tet, el dueño de Text Records que ha publicado el vinilo, afirman que es el LP de debut del dueño de Proibito Records. A ver, no es por llevarles la contraria, pero ¿cuántos LPs de ocho temas y menos de treinta minutos de duración has visto en tu vida? ¿No sería mejor llamarlo EP?

Más que nada porque el disco no tiene construcción de LP: una serie de pistas de entre tres y dos minutos que parecen inacabadas, a medio camino entre la base hip hop, el ambient dronero, la electrónica pre Aphex Twin, algún corte de techno sin ariscas. Pero la mejor de "Body Pill" lo encontramos en sus dos temas "largos", donde se asienta la estructura de este EP, una ambiental y muy futurista "Changes" y esa maravilla titulada "Miles" que son dos temas en uno. Una base de techno muy veraniega seguida de una triste composición de capas de sintetizadores que recuerda mucho a Vangelis. Naples escapa de la peligrosa etiqueta de ser demasiado abierto gracias a lo fascinante que resulta enfrentase a los 30 minutos de "Body Pill" una y otra vez. Adictivo.