Lena-Willikens

Lena Willikens

Phantom Delia EP

Cómeme

7,4

Electrónica

Pese a que este EP supone su debut como productora, la alemana (de Colonia) Lena Willikens no es ninguna recién llegada ya que es residente del Salon Des Amateurs de Düsseldorf, responsable del podcast “Sentimental Flashback” en Radio Cómeme y habitual de cabinas tan exigentes como las de Plastic People en Londres o Moog en Barcelona. Coproducido por el propio Matías Aguayo –mandamás en Cómeme–, este “Phantom Delia” muestra plenamente el carácter ecléctico y algo esquivo de su autora.

Al apostar por sonidos retro de estética fría y pausada con querencia por los instrumentales repetitivos, recuerda a míticas bandas alemanas como Tarwater o To Rococo Rot, pero con mayor carga electrónica y un mayor sentido del drama, sobre todo en la inicial “Howlin Lupus”: casi krautrock kraftwerkiano con inquietantes aullidos de la propia Willikens. En “Nilpferd” (“hipopótamo” en alemán) recita sobre una base hipnótica, mientras que en “Asphalt Kobold” apuesta por un algo repetitivo proto-electro que deriva en la cimbreante coldwave de “Mari Ori” (el mejor tema). Para el final queda el tema titular “Phantom Delia”, supuesto homenaje a la pionera de la electrónica Delia Derbyshire con aires ambientales, meditabundos y levemente fantasmales

Más en esta categoría: « Postman "Rejuvelac" Sabla "Spirits" »