burial

Burial

Temple Sleeper

Keysound

6

Rave Techno

Como ya decíamos en esta noticia, "Temple Sleeper", la pieza que Burial ha publicado en un white label del sello Keysound, propiedad de Dusk & Blackdown, sea un tema antiguo, como el "Lambeth" que rescató para el aniversario de Hyperdub. Un año sin William Bevan es mucho tiempo sin nuestra preciada dosis de dubstep callejero, pero Bevan prefiere volver su mirada a los primeros noventas, cuando las raves explotaban por toda la geografía británica.

"Temple Sleeper" son tres movimientos (esos largos multitemas a los que Burial nos tiene acostumbrado últimamente) que rescata tiempo pretéritos de efervescencia ravera (aunque de fondo se escuchen sus típicos crujidos de huevo frito y esas manipulaciones vocales tan marca de la casa) con un largo tema principal melancólico con una base que parece de los KLF de los buenos tiempos (los de siempre, vamos). El segundo movimiento es puritito LFO 1990, o sea, bien. Pero el mejor es el último que parece los primeros Prodigy (los buenos) perdidos en un campo del norte de Londres a las seis de la mañana. El mejor corte de "Temple Sleeper" se despacha en apenas un minuto: o sea, mal. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Queremos un Burial ravero? No contestes todavía, razona la repuesta.