tuffc

Tuff City Kids feat. Shan

Kirk Juemmeth EP

Permanent Vacation

7

House

Cualquiera que conozca a los dos productores que dan forma al proyecto, Phillip Lauer y Gerd Janson, ya se podrá imaginar que el sonido de Tuff City Kids es algo muy retro y muy gordo. Un house de hechuras clásicas y alto octanaje, con ocasionales desvíos hacia el pop y la cosa cósmica –como sucedía en “Parallel forest EP” (14), el maxi que publicaron hace unos meses-, pero que siempre mira hacia la pista de baile de frente, sin disimulos. Grabados a medias con Shan, otro alemán abonado a los himnos revientapistas (la última muestra es el inapelable “Chord memories”), los tres cortes originales del “Kirk Juemmeth EP” insisten en esa electrónica clásica y musculosa. En especial el tema que abre la cara A, “Lambsgame”, que con su ritmo cinético y su bajo punzante, con su fondo de cuerdas sintéticas y sus detalles de Rhodes, parece salido del Chicago de finales de los ochenta.

Ya en la otra cara, “Highlights” y “Colie rabies beats” tienden también ciertos puentes hacia el sonido clásico de la ciudad de los lagos, pero añadiendo remolinos ácidos y mucho juego de percusiones (elprimero, sobre todo, tiene un cierto aire a Mr. Fingers). Lástima entonces de la innecesaria “Lambsgame (chopper rescue version)”, que “moderniza” el primer tema a base de anabolizar los ritmos y los bajos, posiblemente para que encaje en un contexto más, digamos, Ibiza. El horror.

Más en esta categoría: « Ty Segall "Mr Face" Ochre "Isolette" »