BrunettoSheroineRemixesVol1cover

Brunetto

Sheroine remixes vol. 1

Irregular

7,5

Remezclas

No llegó a entrar en la lista de mejores discos nacionales de 2014 votada por los plumillas de esta casa (por muy poco; se quedó a las puertas), pero “Sheroine”, el cuarto disco de Brunetto, es una de las mejores cosas que le sucedieron a la música electrónica en España en todo el año pasado. Un disco que, como bien señalaba nuestro Half Nelson en su crítica, muestra a un artista capaz de mutar de piel y de visión de un tema al siguiente; el disco de un artista que se niega a conformarse con un solo género.

Quizás por eso, lo más sorprendente es lo coherente que resulta este EP de remezclas a nivel de estilo. Tipo listo y con buen gusto, Brunetto ha fichado a dos newcommers en excelente forma, Ioan Gamboa y Usmev, para que maltraten dos de las mejores canciones de su disco. El primero se ocupa de “Kuklinski”, y la convierte en un remolino de atmósferas oscuras, bajos opresivos y samples arracimados; algo en la línea de Moderat, pero con (mucha) más mala leche. El segundo transforma “Cinnamon” en un bonito ejercicio de deep house, atmosférico y planeador, que mira sin miedo a la pista de baile. Y entre medias, el propio Brunetto retoma “Evergreen”, esa bonita pieza en la que colaboran I Am Dive, y la sumerge en un pozo de subgraves pesados, samples industriales y sintetizadores con aire a película de serie B: si el original era el Dr. Jekyll, este es su perfecto Mr. Hyde.