Lonely Boy

I like Disco

Future Boogie

7

House pegajoso

Job Ledesma

“I Like Disco” repite la voz, y así todo el rato con un bajo infeccioso, un charles que parece sacado del año 78 y esos sonidos líquidos que tan de moda están ahora. Lonely Boy practica el juego pasado-presente que tan buenos réditos y tantos temas picajosos está dando para esta otra alternativa comercial al insoportable EDM. La idea era de generar el primer pelotazo house del año y sí, en cuanto el tema empieza, el bajo sexy te atrapa, y esa línea de tecladito que apenas se inspira en el “Around the World” de Daft Punk te sobrevuela la cabeza, ya tienes los cachetes del culo moviéndose en la silla. Objetivo logrado para el productor californiano Joshua Heath. “I Like Disco” no va a pasar a la historia pero es un eficaz tema quedón para partes vacilonas de la sesión de turno, muy primeras horas, vaya.

El resto del EP va con la remezcla de The Emperor Machine Disco, muy pegada al original, con el lado electro más exacerbado y un toque un pelo más ácido. No te mata pero tampoco te hace más fuerte. Luego hay dos temas extra para redondear la jugada. “The Subtle Frenzy” es casi una revisión del original “I Like Disco”, o al menos su mezcla lógica (quedan perfectas una detrás de otra), más atmosférica pero de potente rítmica.

Y cierra EP justo un corte de esos de cerrar sesión y disco. “Take Your Time” baja los BPMs con una profusión de sonidos analógicos sintetizados y esa sucesión en espiral para dejarte con el alma en alto a las seis de la mañana en cualquier festi que se precie.

Job Ledesma

Job Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1971) empezó a cultivar el periodismo musical como una manera sencilla de incrementar su colección de discos, pero ahora reniega del formato, ese concepto, y solo quiere MP3, streamings y esas cosas que no obliguen a comprar más estanterías Billy de Ikea. En 1991 publicó sus primeros textos, sesudas reflexiones sobre la invasión británica o el "Sgt. Pepper’s" de The Beatles, y desde entonces hizo un poco de todo, desde llevar durante diez años el suplemento Radikal en el periódico La Opinión de Tenerife hasta presentar para Televisión Canaria (donde ahora trabaja) el festival Womad en dos ocasiones. Por el camino, colaboraciones en Fiber, Rockdelux y Traxx, la coordinación durante casi dos años de la efímera edición canaria de Mondo Sonoro y varios programas de radio, como el que ahora tiene en activo: Canarias ruido, en CanariasRadio La Autonómica, dedicado a los sonidos alternativos de ese Archipiélago de la Macaronesia. También pincha con el alias de Juana La Cubana, pero él dice que lo hace bien, que mezcla y todo.