Caribou

Caribou

Your love will set you free (C2’s set you free remix)

Jiaolong

7

Decíamos ayer que “Our love”, el disco que publicó Caribou hace unos meses, era un trabajo fallido porque alternaba grandes canciones –sobre todo la estratosférica “Can’t do without you”, mejor tema del 2014 para esta santa casa– con otras bastante ramplonas. Bonita y con un punto soulful, armada alrededor de una línea de bajo adhesiva y un poco guarra, “Your love will set you free” pertenece al primero de esos dos grupos: el de las buenas canciones. Pero además es una pista que se antoja perfecta para remezclar, porque en su versión original acaba quizás demasiado pronto, dejando en el aire la promesa de una coda instrumental que aumentara el disfrute, que lo llevara aún más lejos.

Que es, precisamente, lo que ha hecho el bueno de Carl Craig: dejar en la primera parte el tema casi sin tocar (apenas algunos ajustes de pitch y de ecualización, para hacerlo aún más dance friendly), e inventarse un estallido glorioso para la segunda parte. Una coda que arranca de manera extraña, disolviéndose en un remolino de cuerdas y sintetizadores sobre el que apenas resuena el estribillo de la canción, una única frase repetida de manera hipnótica, antes de que vuelvan a aparecer el bajo, retocado y manipulado para hacerlo aún más grueso y sucio y un ritmo seco y cinemático, que lleva el sello del productor bien a la vista. Pura efectividad, a pesar de que siempre quedará la duda de si el viejo Craig ha grabado la remezcla con el piloto automático en marcha. Desde luego, no se ha matado a trabajar.