MArgarita

Margarita

Margarita 10

Bcore

7,3

Noise tropical

Una alegre algarabía, es lo se oye en el retorno de Margarita. Después de cuatro años los de Villaviciosa de Odón vuelven con un Ep –en formato 10”- que se llama como ellos, “Margarita”,  y que remite al cóctel del mismo nombre, porqué su escucha provoca los mismos efectos que la bebiba de varios combinados de tequila, limón, lima dulce y triple seco en un resort tronado o en un crucero punk en aguas tropicales: bailes torpes, cánticos futboleros, euforia y diplopía.

Lo que más destacada de las seis canciones de “Margarita” son los ritmos tropicales, el ambiente festivo y luminoso,  los coros caóticos y desquiciados, las voces post-punk, los ecos lejanos a Animal Collective y un sonido nuevo, más brillante. Las tres primeras canciones te harán mirar tu reproductor para asegurarte de que no le has dado al repeat de manera accidental, porqué te meten en un bucle del que no sales hasta el cuarto corte. Pero la fiesta no se termina hasta la última canción, la más diferente del disco, que nos recuerda que en los trópicos no siempre brilla el sol. De todos modos, Margarita cantan contentos y se nota que su felicidad es contagiosa.