Ana Helder

Fiebre de Marte

Cómeme

5,5

House

Más que como EP, estos seis temas deberían de calificarse como mini-LP por su duración (treinta minutos) y por, en contra de la tradición reciente, no incluir ninguna remezcla.

El cuarto maxi de la rosarina apuesta por las combinaciones crudas de bajo y batería de apariencia orgánica con escasos elementos añadidos: vientos, sencillas líneas de teclado, incomprensibles voces jadeantes… Abre el fuego “Don’t Hide Be Wild” que aporta sabor neoyorquino con una gomosa línea de bajo a lo ESG y un desbordante solo de saxo a cargo de Pascal Schäfer. En cambio, “Track con Flute” resulta tan insulso como su propio nombre y “Otra cosa” es una simple exploración de las combinaciones entre redoble y bajo.

En la cara B, “Fiebre de Marte” quiere jugar al misterio, pero se queda en la divagación al resentirse de un ritmo fijo y poco atractivo y de una muy tenue excusa melódica. “Chabond” es la más rockera del lote con la guitarra dibujando riffs sobre un ritmo monocorde; mientras “Cada día te quiero más” aporta algún elemento de percusión latina sin llegar a romper. Al final, la sensación de homogeneidad, de linealidad se apodera del oyente en un disco de grooves que no alcanza sus objetivos.