Weval

Weval

Easier

Kompakt

7,5

Ambient Pop

Confieso que hasta hace unos días no había catado “Half age EP” (13), el primer EP de estos dos productores holandeses que se hacen llamar Weval, pero no me sorprende que en Kompakt afirmen que les bastó una sola escucha para fichar a la pareja. La razón: que son lo más parecido al ideario y la estética del sello que uno puede echarse a las orejas ahora mismo. Y las pruebas en “Easier”, un segundo EP con cuatro temas distintos entre sí, pero que exploran todos los territorios en los que suele moverse la serie de recopilaciones “Pop ambient”.

Así, la inicial “Gimme some” mete en la batidora glitches, ritmos house, melodías vocales de tintes épicos y líneas de bajo con un ligero punto ácido; algo no muy lejano a los experimentos de Atoms For Peace o, para no salirnos del sello, al maxi que publicó Audion hace un par de semanas. “One”, justo después, utiliza también un barniz pop, sólo que dispuesto sobre ritmos cinéticos y sintetizadores atmosféricos, un poco a la manera de Superpitcher. Más ambiental, la cara B se abre con las texturas atmosféricas y los ritmos a cámara lenta de “Thinking of”, una pista que trae a Kaito a la memoria. Y se cierra con el pulso cinemático y los detalles cósmicos que dan cuerpo a “Easier”, una canción que podría haber firmado Coma, otro de los recientes fichajes de la casa. Todo eso cabe en un maxi la mar de disfrutable. Un maxi que funciona como perfecto auto-homenaje al sello que fundó Wolfgang Voigt hace ya quince años y que, visto lo visto, sigue creando escuela.

Más en esta categoría: « Baauer "ß" Ben Frost "Variant" »