Baauer

Baauer

ß

Lucky Me

6,7

Drop Pop

Seguramente, Baauer es mucho más que "Harlen Shake". Antes ya había publicado un supersimpático "Dum dum" que, para un servidor, era mucho mejor tema. Y ahora se lanza con los AlunaGeorge para hacer un tema más pop y abandonar un poco esa escena trap de baile fácil. Pero el impacto de "...con los terroristas!!" y su rápida viralización le pasará factura toda su vida, y más cuando hablamos de un tema que inspiró una broma absurda que ni siquiera usaba la canción entera (que es supercansina, todo sea dicho, los tres minutos y pico más largos de 2012).

El de Filadelfia es consciente de ello, por ese Harry Bauer Rodrigues se pasa al pop con esa "One Touch" que, francamente, preferimos en deep house, latino y "VIP". Sólo con AlunaGeorge y sin los pesados de Rae Sremmund (vaya flow, macho, vaya flow de mierda), sobre todo por ese "¡Tócame!" que invita tanto a mover el bullarengo en medio de la pista. Entre las dos remezclas se sitúa el homenaje ravero a medio gas de "Floreana", el dubstep trapero del río de "Boog" o el mejor tema del lote, esa "Swoopin" tan oscura y viciosa, con un trap de categoría y bajos potentes de esos que te arranca la dentadura (como debe ser, leñes).