JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 974
Forma

Forma

Cool Haptics EP

The Bunker

Kosmiche

Dos tipos armados con una pila de sintetizadores analógicos, de los setenta y los ochenta, y un tipo que programa cajas de ritmos y golpea cacharros sintéticos: esos son los mimbres con los que el trío neoyorquino Forma construye piezas de kosmische hipnótica y planeadora. Sus dos primeros discos, ambos para Spectrum Spools (nobleza obliga), eran como embarcarse en una nave interestelar en dirección a Orion; un viaje hacia los confines del cosmos, que mezclaba la tensión ambiental de las bandas sonoras de John Carpenter, el armazón metronómico de Neu! y la riqueza melódica de Jean Michael Jarre.

Su nueva criatura, “Cool haptics/Cloud pillar”, llega después de un cambio de personal y de un pequeño cambio de rumbo: contiene dos pistas más largas de lo habitual en ellos (ambas superan el cuarto de hora), con un sonido más crudo y obsesivo, más cercano a una especie de proto-techno que al ambient cósmico que habían facturado hasta la fecha. La diferencia principal reside en la construcción rítmica, que ahora es más obsesiva y más acelerada, maneja tiempos más apropiados para la pista del club que para la escucha casera. Y eso sí, la magia sintética sigue ahí detrás: nubes de electricidad estática, arpegios hipnóticos, melodías que aparecen por sorpresa desde el fondo de la mezcla y todo tipo de efectos especiales se suceden en un tour de fuerza con el punto justo de épica y de pirotecnia. Cualidades que lo convierten en el maxi perfecto para ambientar un after en algún garito de Saturno.