Remi Mazet

I felt this way before

Colors

7

Disco House

Disco house

Poco más de un año ha necesitado el colectivo londinense Colors para que sus fiestas se conviertan en las más cotizadas de la ciudad. La clave (no podía ser de otra manera) reside en reciclar los conceptos de siempre: decoración y temática cuidada, iluminación espectacular y un puñado de DJs residentes capaces de hacer temblar la pista de baile. El siguiente paso lógico era montar un sello propio, y lo hacen con uno de esos residentes, Remi Mazet, un francés exiliado en el Támesis, pero que conserva en su ADN esa facilidad para cocinar disco house filtrado que tienen en su país de origen.

De hecho, su maxi de debut, “I felt this way before”, explora con distinto nivel de acierto los distintos subgéneros hacia las que ese disco house puede desplazarse. Una decisión que tiene sus ventajas –sobre todo, permite a Mazet demostrar que es un tipo versátil y con recursos–, pero también sus inconvenientes, porque la falta de coherencia interna es precisamente el punto más débil de este artefacto. Así, mientras el tema titular tira hacia un space disco con cierto toque nórdico (piensen en Prins Thomas) y una línea de bajo pegajosa, “Les Merguez” recupera el french touch de finales de los noventa (el de Cassius, Motorbass y Etienne De Crécy), y “Orange & blue”, el único momento flojo del maxi, se pierde entre detalles tropicales, un saxo irritante y un aire jazz bastante blandito. Eso sí, lo mejor del lote es la remezcla de Ivan Smagghe para “I felt this way before”, que se queda con la línea de bajo original, reduce los BPMs y añade una atmósfera misteriosa al plano de fondo.