Downliners-Sekt

Downliners Sekt

Silent Ascent (Remixed)

Infiné

8,2

Remezclas

El definitivo giro hacia el techno de los franceses afincados en Barcelona Downliners Sekt tiene su sublimación en este EP que recoge cinco remezclas (sólo cuatro en la magnífica edición limitada en vinilo) de relumbrón de otros tantos temas de su tercer LP “Silent Ascent” (InFiné, 2014). Para confirmar el techno brumoso y algo planeador de su LP el dúo francés ha encargado remezclas a artistas de muy diferentes características que, sin embargo, han sabido deconstruir y potenciar la música de los Downliners sin desnaturalizarla, lo que da como resultado un EP con una brillante coherencia interna.

Desde Brooklyn Blondes (del ecléctico sello neoyorquino RVNG Intl.) le dan giro de minimal techno muy a lo Robert Hood a “Hors Phrase”, mientras que el británico patten (Warp) se luce transformando el tema “Silent Ascent” en un festival de frecuencias inconexas. El alemán Monomood (Abstract An imal) añade techno-dub a la extensa “Eiger Dreams”, mientras que el italiano Chevel (Stroboscopic Artefacts) bascula entre los breaks metálicos y la banda sonora inquietante en su mezcla de “The American Life”. El colofón lo pone (sólo en la versión digital) la “reconstrucción”, de nuevo, de “Eiger Dreams” a cargo de The Wanderer: burialesca al inicio, fantasmal en medio y holdenesca al final.

Más en esta categoría: « Panda Bear "Mr Noah" Dauwd "Saleh" »