10079410

Margot

Prins Thomas diskomiks selection

Internasjonal

8

House

Llevan ya diez años en activo, pero quizás porque no son demasiado prolíficos –hay incluso temporadas en las que se han quedado en blanco–, o quizás porque vienen de Italia, y ya se sabe que mucho de lo que sucede en aquel país no llega fuera de sus fronteras, lo cierto es que poca gente le hace a Margot, el proyecto que comparten Daniel Valanti y Stefano Serafini, todo el caso que merecería. Así que hay que agradecer a Prins Thomas que haya decidido reivindicar a la pareja publicándole un maxi en uno de los sellos que dirige, Internasjonal. Un maxi en el que rescata temas inéditos, o que sólo se habían publicado en formato digital, para someterlos a un fino trabajo de remezclas, que combina en distintas proporciones el lenguaje de los italianos (una curiosa amalgama de house y pop electrónico de todas las épocas) con el gusto por la cosa cósmica del noruego.

Una aventura que comienza con “Randomizzami sto”, un viejo clásico de los italianos, del que Thomas samplea las líneas melódicas para convertirlas en arpegios que van circulando por el espacio, atornilladas a un ritmo seco. “Merdona”, también en la cara A, es más descaradamente espacial, una mezcla de sintetizadores ligeramente desafinados y de melodías cinematográficas. Pero es en la cara B donde está la auténtica joya del maxi: un remix de “Goblin” que va sumando sintetizadores flotantes, bajos hipnóticos, ritmos metronómicos y florituras de guitarra a lo Manuel Göttsching a lo largo de nueve minutos de glorioso viaje espacial. Y no acaba ahí la cosa, que de propina se incluye un tema inédito de Margot, “Ottocento”, que reinterpreta con mucho sentido del humor y falsos theremines el legado de viejos maestros del cine de terror de serie B, como Goblin o John Carpenter.

Más en esta categoría: « Mans O "Macaya" Timoka "Tulgey" »