Hi-Corea---Odd-nature

Hi Corea!

Odd nature

Rocknrolla

7

Psicodelia

Perros viejos de la escena independiente sevillana, Carlos Moreno (Bombones, Marina Gallardo) Clarisa Guerrero y Berni Ruiz (Neorama) unieron fuerzas hace unos meses para dar rienda suelta a su amor por la psicodelia. Un amor que no entiende de fechas ni de etiquetas: en sus canciones se mezclan coros cándidos de aire sixites con macropunteos épicos, mantos de teclado empapados en ácido y modernas triquiñuelas de producción. Una cantidad tan grande de recursos que apenas si cabe entre los surcos de “Odd nature”, el coqueto diez pulgadas con el que la banda se pone de largo.

Con su riff de tintes lisérgicos, una base rítmica rocosa, las voces empapadas en reverb y los coros apoyando desde el plano de fondo, la adhesiva “Bill” se inspira sin miedo en el libro de estilo de Tame Impala (suena también como un cruce contra natura entre Steppenwolf y los Zombies, si gustan de referencias más clásicas). “Sacred place”, por su parte, comienza buscando acomodo entre atmósferas californianas y delicadas masas vocales, para luego sumergirse en una tormenta de guitarras ruidosas y enfurecidas a la sombra de Pete Townshend. “White city”, ya en la otra cara, añade a la ecuación melodías encantadas y un cierto aire pastoral, fabricando así el momento más intimista y luminoso del lote. Y cierra el viaje “The cave”, un tema que se enrosca alrededor de un ritmo en tensión, un punteo de guitarra inacabable y una galería de efectos especiales, y que a mí me trae a Cream a la cabeza. Son cuatro canciones, cuatro puntos de fuga distintos y un montón de referencias. Y quizás ese sea el principal problema de “Odd nature”: que certifica las (muchas) habilidades de Hi Corea!, su notable capacidad instrumental  y su buen gusto para construir arreglos; pero que al mismo tiempo demuestra que los chicos todavía no han terminado de encontrar una voz propia. Si lo consiguen, todo apunta a que no habrá quien los pare.