Ep-artwork

Bicep // HAMMER

Lyk lyk

Feel my Bycep

8,5

Inmersos de nuevo en su particular recuperación del techno de los primeros noventa (que no se reduce a sus propias producciones; también se puede palpar en la reciente remezcla que hicieron para Sisterhood), los irlandeses Bicep entregan un maxi con cuatro temas que exploran otros tantos caminos. Algo que viniendo de otros tipos podría pasar por una falta de enfoque, incluso por un simple ejercicio de revisionismo, pero que en las suyas funciona como una insultante demostración de versatilidad. Sobre todo porque el nivel no baja en ningún momento.

El tema titular, sin ir más lejos, es una declaración de amor hacia la época del hardcore rave en Inglaterra: un monstruo con voces de helio, breakbeats secos como cañas de mojama y pads de piano arremolinados, que crece sin cesar durante siete minutos, y que viene acompañado por “Poly pineapple”, una pista atmosférica y ruidosa, sustentada sobre un ritmo monolítico y  una construcción melódica de aire italodisco, que huele a nocturnidad y a golferío. La cara B, por su parte, está producida a medias con HAMMER (un alias de Rory Hamilton, viejo compañero de los irlandeses) y bascula entre el electro de corte clásico, bañado con chorreones ácidos, de “Icebowl”, y la tremenda “Day 3”, un tema de pulso hipnótico y espíritu baleárico, que se acomoda en algún lugar entre las visiones nebulosas de The Field y los paisajes lisérgicos que construían Chemical Brothers en la época de “Star guitar”. Poca broma, señora.